El Gobierno vasco ha establecido dos zonas en las que, del 15 de junio al 30 de septiembre, autorizará el baño en el puerto de Bermeo durante los próximos tres años, según ha informado hoy el Ejecutivo.

En concreto, permitirá el baño en una superficie de 600 metros cuadrados del muelle Martillo y una lámina de agua de 2.377 metros cuadrados en la zona anexa a este muelle.

En estas áreas, se instalará una corchera que delimitará el espacio de baño y dejará espacio libre para las embarcaciones que hagan usos puntuales del pantalán ubicado junto al muelle.

El Ayuntamiento de Bermeo, que había solicitado al Gobierno vasco que concretara las zonas donde la población pudiera bañarse en verano, se encargará de controlar estas áreas y velar por la seguridad en las mismas.

También instalará señales con información sobre su aforo, medidas sanitarias, distancia obligatoria a mantener entre bañistas o posibles riesgos.

De la misma forma, habrá de informar a los usuarios de estas áreas de la calidad del agua, los horarios de baño y de la prohibición de verter jabón o productos químicos.