- Emprendida la desescalada, el Ayuntamiento de Gernika-Lumo vuelve a abrir sus puertas para la atención a la ciudadanía. Así, Y a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), los gernikarras vuelven a contar con asistencia presencial para la población que así lo necesite. "Su horario será de 9.00 a 14.00 horas y debido a la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad entre personas, no habrá atención en los despachos".

Las medidas de seguridad serán importantes, ya que "antes de acceder, los ciudadanos tendrán que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, que encontrarán en la puerta, y es obligatorio el uso de mascarilla dentro del edificio". Fuentes del Ayuntamiento aseveraron que "se trata del primer paso para irse incorporando a esa nueva normalidad", si bien también recuerdan que "aquellas personas que no quieran o no puedan realizar cualquier gestión de forma presencial, puede hacerlo de forma telemática". La web municipal, en la dirección www.gernika-lumo.net/eu-ES/Udala/Sailak/ dispone de información a este respecto.

"La ciudadanía debe seguir siendo atendida y así lo hemos hecho desde el Decreto de Estado de Alarma. No ha sido fácil afrontar una situación tan nueva para todos, pero entre todos hemos sido capaces de adaptarnos, al igual que lo estamos haciendo ahora con este inicio para la vuelta a la nueva normalidad", resaltan.