BILBAO. Durante estos años fueron liberadas 60 jóvenes águilas provenientes de Escocia, que fueron extraídas de diferentes nidos por un equipo de expertos de la "Highland Wildlife Foundation" cuando tenían 3-4 semanas de edad.

Una vez pasado su periodo de aclimatación en Urdaibai monitorizado por un equipo de biólogos y expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi emprendieron su viaje hacia África a mediados de septiembre.

Según ha informado Urdaibai Bird Center, este año, se realizarán un total de 5 salidas para observar a las águilas retornadas de África en las marismas de Urdaibai.

Las salidas tendrán lugar los días 12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto, y 6 de septiembre, y se realizarán en la margen derecha de la ría buscando el poder observar las águilas en las mejores condiciones.

Además, el recorrido abordará diferentes aspectos relacionados con el paisaje y los diferentes hábitats de la Reserva de la Biosfera y se podrán observar aves que comparten espacio y hábitat con las águilas pescadoras.

Para poder participar en estas salidas es imprescindible inscribirse previamente llamando al siguiente teléfono 946 251 157 / 699 839 202, ya que las plazas serán limitadas a 15 personas por grupo.

Todas las salidas comenzarán a las 10.00 de la mañana desde el Urdaibai Bird Center, y tendrán una duración de dos horas y media aproximadamente.

Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto de educación ambiental que en torno al águila pescadora promueve el Departamento de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK.