Bermeo - El Ayuntamiento de Bermeo ha comenzado los trabajos para señalizar los límites de velocidad en la localidad así como los pasos de cebra y los aparcamientos. En el municipio marinero la velocidad máxima a la que se puede circular es de 30 kilómetros por hora y de 10 kilómetros por hora en zonas como la parte vieja y Portuzar. Benito Ibarrolaza, concejal de Servicios y Seguridad, precisó ayer que los trabajos para marcar la velocidad en la vía ya se han iniciado. Además, apuntó que en “Ondarraburu, con el objetivo de mejorar la seguridad”, la velocidad máxima a la que se podrá circular será de 10 kilómetros por hora y se reflejará ya en la carretera con la nueva señalización que se está pintando.

Tal y como precisó el concejal de Servicios y Seguridad, ya se ha iniciado el pintado de los pasos de cebra, con especial atención a los que formarán parte de los caminos escolares, que se pondrán en marcha en breve espacio de tiempo. Los aparcamiento en los que se están efectuando tareas de pintado son los que se ubican en el camino Artike, en la vía Askatasun, a la entrada de Zarragoitxi y en Txibitxa, entre otras zonas de la localidad.

Las tareas de pintura que se están llevando a cabo en Bermeo tienen como finalidad garantizar la seguridad de los vecinos, por lo que Ibarrolaza recordó que “es importante” utilizar los pasos de cebra y respetar la velocidad indicada como medidas para evitar sucesos indeseados. - I. Fradua