Gernika-Lumo - Tras analizar durante nueve meses en qué situación se encuentra el comercio local y qué es necesario implementar para hacer que “crezca y prospere”, el Ayuntamiento de Gernika ha creado un Plan Especial de Revitalización Comercial (Perco), que presentará en dos sesiones informativas. La primera de ellas tendrá lugar mañana miércoles, a las 13,45 horas, en la Sala Elai Alai; mientras que la segunda se celebrará el miércoles 10 a la misma hora y en el mismo lugar.

En la primera de las jornadas se tratará el Diagnóstico de la situación del comercio de Gernika-Lumo, en la que se refleja una “foto fija del presente comercial de la villa”. La semana siguiente será el turno de Propuestas de actuación para el comercio de Gernika-Lumo con el que se pretende aportar “una batería de acciones para mejorar la competitividad en el entorno comercial”, según avanzaron fuentes municipales.

Para lograr “las conclusiones del estudio se han realizado encuestas a comerciantes, dinámicas de grupo, entrevistas personales y un gran sondeo” entre los clientes de los negocios de la villa. Una vez presentados los dos documentos “se va a abrir un periodo de aportaciones de dos meses, en los que se seguirá contando con la opinión de los grupos de interés”. - I. Fradua