Con el objetivo de seguir incentivando la práctica deportiva entre la juventud, el área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento Trapagaran, junto a la escuela Guretxoko Skateskola, organizará este sábado un taller de iniciación de skateboard gratuito en la plaza Llano de Trapagaran. Así, los encargados de dar el curso serán los monitores de Guretxoko, escuela pionera en Euskadi en la enseñanza de este deporte y que dispone de una gran experiencia en la realización de éste tipo de talleres. Desde sus inicios el skateboarding ha incrementado el número de aficionados y tras el éxito del Campeonato de Euskadi de skateboard celebrado en las instalaciones locales, el Área de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran sigue apostando por la dinamización de este deporte.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de fomentar y visibilizar todos los deportes en el municipio”, señala el concejal de Deporte y Turismo, Carlos Marquina. Asimismo, el jeltzale remarca que “es una oportunidad perfecta para todos aquellos que quieran aprender la práctica del skateboarding y que no se atreven a aprender solos, o simplemente no tienen quién les enseñe la forma de hacerlo”. De este modo, se establecerán dos turnos de 90 minutos para poder atender todas las solicitudes. El primer turno será de 10.00 a 11.30, y el segundo turno de 11.30 a 13.00.

Asimismo, se instalaran módulos de iniciación para los más pequeños y otros algo más avanzados para los inscritos de más nivel. Por su parte, los monitores estarán dando instrucciones a los más aventajados y enseñando los primeros pasos para manejar un skate a los que no tengan ninguna experiencia. Cabe destacar que la escuela aportará el material necesario -skateboard y casco- para la juventud que acuda sin el suyo propio.