Cada 23 de abril es una jornada muy especial en Santurtzi no solo por celebrarse San Jorge, sino porque también se conmemora el Día Internacional del Libro. Así, en el marco de la celebración del día de las letras por antonomasia, el Consistorio marinero ha diseñado una programación especial que se desarrollará entre el viernes y el martes y que tendrá a los más txikis como grandes protagonistas.

Así las cosas, la actividad estrella de esta programación será el mercadillo de libros que se asentará en la plaza Juan José Mendizabal desde el sábado y hasta el martes. Los libros que se comercializarán en este mercadillo han sido donados por las bibliotecas municipales y el dinero recaudado se destinará a la asociación STZ Gosearen Aurkako Solidarioak. Este mercadillo tendrá un horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Aunque los niños serán los grandes protagonistas, la primera de las actividades será un cuentacuentos para adultos que tendrá lugar el viernes a partir de las 18.00 horas en Mamariga Kulturgunea. Ya el sábado, la plaza Juan José Mendizabal acogerá el taller infantil de manualidades Sorbitos de Lectura. Al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar se hará un taller de juegos de madera. Por último, el próximo lunes a partir de las 17.30 horas, la biblioteca central acogerá el cuentacuentos infantil Teresa Printzesa. Con todo ello, se busca seguir fidelizando a los más txikis a la lectura.