Nuevas zonas de deporte al aire libre y una tirolina en Barakaldo

Habrá además un espacio para practicar calistenia en la trasera del BEC y una pista multideporte en Zuazo

11.12.2021 | 00:36

La ciudadanía fabril solicitó en la votación de los últimos presupuestos participativos el refuerzo de las instalaciones deportivas al aire libre en la ciudad. En este aspecto, el Consistorio fabril haciendo caso del mandato de la ciudadanía, ha invertido 175.000 euros en la creación de nuevas zonas deportivas al aire libre en la trasera del BEC y el parque Granados. El proyecto saldrá a contratación en las próximas semanas y, con él, se da un nuevo impulso a la práctica deportiva en la localidad fabril.

En concreto, este proyecto prevé la creación de un espacio para practicar calistenia en la zona trasera del BEC. Esta zona tendrá una superficie de 100 metros cuadrados, contará con seis elementos diferentes para realizar esta práctica deportiva y será el primer equipamiento de este tipo que se pone en marcha en Barakaldo. "Esta será la primera instalación de este tipo de Barakaldo, algo que nos habían demandado en varias ocasiones y la prueba de ello no es solo que apareció como una de las propuestas ciudadanas de los presupuestos participativos sino que además obtuvo un gran respaldo en el proceso de votación de los mismos", señaló Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

Por su parte, este proyecto también incluye la creación de varias instalaciones en el parque Granados de la localidad fabril. Así las cosas, está previsto que en este enclave ubicado junto a los campos de fútbol de Zuazo se cree una pista multideporte del mismo tipo de las que se han creado recientemente en Arrontegi y Retuerto. Pero quizá el mayor atractivo de todo lo que se creará en el parque Granados será la nueva tirolina que lucirá esta zona una vez se culminen estos trabajos. Y es que la zona de juegos infantiles contará con una tirolina de acero galvanizado de enjundia, concretamente el nuevo elemento del parque tendrá 25 metros de longitud. Este nuevo equipamiento será el más llamativo, pero no supondrá la única mejora de la zona de juegos infantiles, puesto que se renovarán todos los elementos de juego y se instalará un conjunto de torre activa.

noticias de deia