La soledad no suele ser buena compañera de viaje y mucho menos en unas fechas tan entrañables como es la Navidad. Por ello, el Ayuntamiento de Portugalete ha programado una treintena de actividades especiales en sus centros de mayores para incentivar que las personas de 60 años o más compartan momentos entre ellos y que, además, sigan adquiriendo conocimientos y acumulen vivencias. Estos talleres especiales se desarrollarán entre los días 15 de diciembre y 5 de enero y para participar en los mismos será necesario inscribirse previamente en los propios centros de mayores gestionados por el Consistorio jarrillero.

De este modo, los centros de San Roque, Zubia, Villanueva, Buenavista y Repelega se convertirán en el máximo exponente del ocio que se programará para las personas mayores a lo largo de estas navidades en la noble villa jarrillera. En este aspecto, cabe destacar que la oferta de cursos y talleres que se ofrecerán durante este periodo navideño será bastante amplia ya que los mayores podrán disfrutar de diversos concursos y campeonatos, excursiones y salidas a lugares como, por ejemplo, el monte Serantes y Bilbao, actuaciones musicales, actividades culturales y talleres navideños y de cocina entre otros. Con este abanico tan amplio de actividades a realizar, desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Portugalete se pretende que cada persona mayor encuentre actividades que se ajusten a sus gustos e inquietudes. Sin duda alguna, una de las actividades más especiales que se llevarán a cabo en el marco de esta programación será el mercadillo solidario que tendrá lugar el próximo día 20 en la plaza San Roque entre las 16.00 y las 18.30 horas.

Con todo ello, Portugalete aspira a que la Navidad suponga para las personas mayores de la villa un tiempo de diversión en el que el ocio y el seguir aprendiendo sean dos de los pilares básicos de su día a día. Así, las fechas navideñas no serán un sinónimo de soledad y de inactividad para las personas mayores y sí en un ejemplo de lo que debe ser el tan manido envejecimiento activo.