Otro 25 de noviembre para la reivindicación en el que Enkarterri mostrará su repulsa hacia la violencia contra las mujeres. Concentraciones, teatro o charlas concienciarán por la igualdad en las múltiples actividades organizadas por toda la comarca.

Galdames comenzó en realidad el pasado sábado con un taller dirigido por Virginia Imaz bajo el título Humor, género y emociones. Hoy jueves a mediodía se ha convocado una concentración frente al edificio consistorial, mientras que mañana viernes a las 20.00 horas tendrá lugar un espectáculo para público adulto en el frontón de San Pedro. Dirigido por Rosa Martínez e interpretado por la elorriarra Aitziber Izquierdo, EsCúpido amor “EsCúpido amor aborda en clave de humor el mito de Cupido”, describen desde el Ayuntamiento. Por último, el sábado se impartirá un taller sobre herbolaria femenina en el albergue de Txabarri entre las 10.30 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Balmaseda se concentrará a las 18.00 horas en la plaza de San Severino y una hora más tarde se proyectará el cortometraje Noche de chicas, seguido de una mesa redonda con la participación de su directora, Rosa Romay; la psicóloga Patricia Verdés y la abogada Iratxe Bilbao. El sábado la asociación Nos unimos se une al Ayuntamiento y Tartekari Sarea a las 16.00 horas en la kultur etxea con una charla a cargo de Juan María Feito, de la asociación de hombres a favor de la igualdad Piper Txuriak a las 18.00 horas en la casa de la mujer Fatma Galia dirigirá una dinámica acerca de las ventajas y el poder del trabajo en equipo seguida de un encuentro con asociaciones de distintas culturas.

Güeñes reivindicará a la mujer rural con un mural en la plaza de Zaramillo y ofrecerá mañana viernes en la kultur etxea de Sodupe a las 18.30 la obra Victoria Moon y la maleta olvidada.Allí mismo se enseñará defensa personal el 4 de diciembre entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Zalla incluye este tipo de cursos en su programa de la mano de la experta Rakhel Gutiérrez. Después de presentar el libro Calladita no eres más bonitaCalladita no eres más bonita y una charla sobre trata sexual, hoy jueves se llevará a cabo una concentración a las 12.00 horas en la explanada del Ayuntamiento.