Abanto lan oferta 16 contratos laborales

Reforzarán los programas de agentes cívicos, multiasistencia y medioambiental

23.11.2021 | 00:39

 Brigadas urbanas de multiasistencia, agentes cívicos, brigadas de recuperación medioambiental y personal de apoyo administrativo serán las cuatro áreas municipales que se beneficiarán de la segunda fase del programa de empleo local, Abanto Lan, puesta en marcha ayer lunes por el Consistorio minero. Entre los requisitos generales que deben cumplir las personas interesadas en optar a alguna de las 16 plazas ofertadas figuran la de estar en desempleo e inscrito tanto en Lanbide como demandante en la Agencia de Desarrollo Local, estar empadronado en Abanto Zierbena, con una antigüedad de al menos un año y no haber sido contratado o contratada en alguna de las convocatorias de 2019 y 2020. Las inscripciones para esta segunda fase de Abanto Lan, compuesta por cuatro programas de empleo durante 6 meses a media jornada, pueden realizarse hasta el 3 de diciembre a través de la web www.lanbide.euskadi.eus y en la Agencia de Desarrollo Local.

Según la normativa reguladora de Lanbide, las personas a contratar deberán formar parte de alguno de los colectivos específicos como titulares o beneficiarias de RGI, personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 o de 55 años, desempleados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, según la normativa de Lanbide para las acciones locales de empleo.

En cuanto a los requisitos específicos, en el caso de los jefes o jefas de equipo de agentes cívicos se exige una titulación de grado superior o universitario mientras que en el caso de los encargados de las brigadas de recuperación medioambiental y de multiasistencia se requiere una experiencia mínima de seis meses en cargo similar.

En el caso del puesto administrativo se exige la titulación de Grado Medio en Gestión Administrativa o de Grado Superior en Administración y Finanzas o en Asistencia a la Dirección.

noticias de deia