La Arboleda acoge varias mejoras en vías e instalaciones

El Ayuntamiento rehabilitará el tejado de la ludoteca y acometerá reparaciones viarias en la calle Pérez Galdós

19.11.2021 | 00:29
Una de las vías a mejorar en La Arboleda.

El Ayuntamiento de Trapagaran ha puesto en marcha diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento en diversas zonas de La Arboleda. De este modo, el Área de Obras y Servicios comenzará próximamente la rehabilitación y adecuación del tejado de la ludoteca municipal de La Arboleda. La ludoteca municipal es un servicio de ocio infantil con gran demanda por parte de las niñas y niños de La Arboleda y "muy bien valorado" por las familias de la zona alta del municipio, que "requería de una importante actualización de su tejado que acusaba el paso del tiempo", ha añadido señaló el concejal de Obras y Servicios, Juan José Sagredo, quien señaló que previamente a esta obra se había realizado el arreglo del techo de la ludoteca que registró un gran agujero en la placas de escayola debido a las goteras existentes.

Sin embargo, la posterior aparición de nuevas filtraciones de agua en el tejado reparado "nos ha llevado a realizar la sustitución integral de la techumbre para poder así eliminar de forma definitiva dichas filtraciones de agua", explicó Sagredo. El edil cifró el montante total de las obras en torno a los 45.000 euros, IVA incluido. Las reformas se iniciaran en breve y se prevé que estén culminadas en un plazo aproximado de mes y medio, "siempre en función de las condiciones climatológicas", matizó el concejal jeltzale.

Pérez Galdós
 

No será esta actuación la única mejora que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Trapagaran en este barrio de la zona alta ya que la calle Pérez Galdós, una de las de mayor tránsito rodado –al ser la que acoge la salida principal del núcleo central de La Arboleda– verá mejorado su firme en el tramo que arranca desde el dispensario. "Se va a proceder a reparar y asfaltar la carretera de acceso al cementerio para dar una solución al problema de los baches en esta vía de gran uso por parte de los vecinos", anunció Sagredo.

Con el fin de evitar los problemas de inundabilidad que debido a la lluvia se producían ocasionalmente en varias viviendas de la calle Pérez Galdós, se ha limpiado y desatascado el canal de bajada del agua. "Se ha reparado y limpiado una de las arquetas y se ha construido un pequeño talud para evitar que el agua en su caída rebose e inunde las casas anexas", subrayó el edil jeltzale.

Asimismo, algunas zonas de la acera del parking ubicado en La Arboleda serán también subsanadas para dejar este espacio "en un estado óptimo de accesibilidad".

Por último, el Consistorio va a proceder a la colocación de contenedores nuevos en la zona de la Quesería La Arboleda, atendiendo de esta forma una petición de la hostelería de la zona. Concretamente, se va a renovar el contenedor de vidrio existente y se añadirá uno nuevo; también se va a incorporar un contenedor de recogida de plásticos y otro de papel cartón, "además de los contenedores de orgánica que ya estaban soterrados". Con el aumento del número de contenedores "queremos ponerles más fácil el reciclaje a los vecinos de La Arboleda y a los hosteleros de la zona en especial", concluyó Sagredo.

noticias de deia