Los vecinos del número 3 de la calle Rebonza de Sestao y el Ayuntamiento mantendrán en la jornada de mañana viernes una nueva reunión para tratar de encontrar solución al conflicto que se ha generado en este punto de la localidad a causa de un vecino conflictivo. Aunque la situación parecía haber dado un giro el pasado lunes tras anunciar el vecino en cuestión que se trasladaría a una pensión, lo cierto es que no ha habido cambios, ya que, según las últimas informaciones, esa persona de mediana edad sigue durmiendo en las inmediaciones de un edificio de esta calle de Sestao. Ante esta situación, los vecinos del número 3 de esta calle, comunidad en la que ha residido la persona en cuestión generando problemas de diversa índole, sobre todo en el último medio año, acudieron al Ayuntamiento el pasado martes para solicitar una nueva reunión “a la mayor brevedad posible”.

En ese encuentro, además de la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, estarán presentes representantes municipales de las diversas áreas a las que corresponden los asuntos a tratar. Cabe recordar que hace casi un mes los vecinos del número 3 de la calle Rebonza decidieron denunciar públicamente la actitud de un vecino conflictivo que, además de “amenazar e insultar” a los vecinos, causaba daños en el portal y acumulaba mucha suciedad en el interior del piso que ocupaba, generando problemas de malos olores.

En este mes la situación no ha mejorado y, cansados de las llamadas intempestivas a los porteros para que le abriesen la puerta, los vecinos de este portal no han vuelto a abrir a este persona que lleva cerca de dos semanas durmiendo en la calle. En este tiempo, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sestao se han puesto en contacto con el vecino conflictivo para analizar su situación y ofrecerle alternativas. Los vecinos solicitan, en este sentido, “una solución que sea buena para esa persona porque necesita ser atendida. Una buena solución para él también lo será para nosotros”, manifestaron los vecinos.