Eskuinaldea-Uribe Kosta

Los servicios municipales recuperan la normalidad

Balmaseda, Güeñes y Zalla eliminan las citas previas para acceder a sus polideportivos

12.10.2021 | 00:14
Polideportivo de Zalla. Foto: E.C.

Zalla – El fin de la emergencia sanitaria anunciado por el Gobierno vasco acerca algo más a la normalidad conocida antes de la pandemia. En este sentido, los ayuntamientos de Balmaseda, Güeñes y Zalla han modificado protocolos de acceso y uso de instalaciones municipales. Entre otras cuestiones, se elimina la obligatoriedad de reservar con antelación para entrar en los polideportivos.

Desde ayer la entrada a la piscina y el gimnasio del polideportivo de Balmaseda no requiere cita previa, se suprimen el límite de aforo, las distancias de seguridad y la toma de temperatura. Asimismo, se autoriza el uso de vestuarios, duchas y taquillas. Se mantiene el uso de mascarilla en el interior excepto durante los ejercicios deportivos o en el agua de la piscina.

Los mismos cambios se producen en los polideportivos de Zalla y Güeñes, donde, además, desaparecen las restricciones por franjas horarias y el tiempo máximo de permanencia dentro del recinto. Fuera del ámbito deportivo, ya se pueden comenzar a realizar reservas para el espacio del matadero de Aranguren y no es obligatorio concertar cita para realizar gestiones en el servicio de atención a la ciudadanía situado en la planta baja del edificio consistorial y en su delegación de Aranguren.

En Güeñes aún no se puede alquilar el albergue de Santxosolo, puesto que sus espacios han sido cedidos para otros usos, informan desde el Consistorio.

noticias de deia