El campo de fútbol de Otxartaga Berri acogerá este sábado el primer torneo de fútbol adaptado de la localidad organizado por la Asociación Haszten, entidad que trabaja para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional a través del deporte y la actividad física. El evento, desarrollado con la colaboración de NerGroup y el Ayuntamiento de Ortuella, tendrá lugar este sábado y contará con la participación de los equipos de fútbol para amputados de Haszten (el Haszten One Football, apadrinado por el exfutbolista Fran Yeste) y el de la Unió Esportiva de Sant Vicent dels Horts, que acudirá desde Catalunya.

Completan la terna los equipos de fútbol intelectuales de la asociación Adizmi y el de la propia asociación Haszten. Además de estar formado por diferentes realidades del deporte adaptado en Euskadi, el torneo contará con la presencia de los actuales y recientes subcampeones europeos en el campeonato disputado en Polonia, el asturiano Adrián Castro y el bilbaino Oliver Flores.

Se disputarán partidos de las dos modalidades, además de realizar sensibilizaciones durante la mañana de 10.00 a 14.00 horas. El evento sabatino pretende ser una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona interesada en participar de estas modalidades pueda hacerlo con dinámicas dirigidas.