Son las personas las que hacen los estadios y los clubes deportivos únicos e inimitables. Las Llanas, el campo decano de Bizkaia y a lo largo de sus 98 años de historia ha visto triunfos y sinsabores tanto del Sestao River como el San Pedro. Si alguien ha hecho de Las Llanas, del Sestao Sport y, más tarde, el Sestao River algo muy especial ese ha sido Fernando San Cristóbal, una persona que lleva 48 años dedicados a los colores verdinegros. Ahora, un grupo de aficionados del Sestao River, en agradecimiento por la labor de San Cristóbal en favor del club, han decidido recoger firmas para que una de las tribunas del estadio sestaoarra lleve el nombre de este emblema del River.

La iniciativa se empezó a moldear antes del final de la pasada campaña y, ahora, con el inicio de la nueva temporada, varias peñas del club sestaoarra han unido sus fuerzas para empezar a recabar apoyos. Lo cierto es que la hinchada verdinegra ha dado una respuesta muy positiva desde el minuto 1 a esta idea, ya que se han recogido más de 600 firmas hasta la fecha. El pasado domingo, con motivo de la disputa del partido de Liga entre el Sestao River y la AD San Juan en Las Llanas, los organizadores de la iniciativa decidieron poner una serie de mesas en la que ir recogiendo firmas. Esa ha sido la primera toma de contacto de la iniciativa con la gran familia de fieles del River que se dan cita en Las Llanas para apoyar a los suyos, pero no será la única. Y es que, de entrada, está previsto que se continúe con la recogida de firmas en favor de esta iniciativa popular el próximo 3 de octubre, cuando los verdinegros volverán a jugar en Las Llanas, en esa ocasión el rival será el Burgos CF Promesas y el partido dará comienzo a las 18.00 horas.

Además, de cara a ese encuentro se espera que la evolución de la pandemia permita que sea mayor el aforo que haya en Las Llanas, por lo que, al menos, haya la oportunidad de que más hinchas puedan ir al campo a ver el encuentro... Y, de paso, dar su apoyo a la idea de que la tribuna de Las Llanas pase a denominarse, próximamente, Tribuna Fernando San Cristóbal.

48 años al servicio del sestao

Para los sestaoarras, la figura de Fernando San Cristóbal no requiere de presentación, puesto que es toda una institución en la historia del Sestao Sport primero y, después, el Sestao River. De hecho, los colores verdinegros y la figura de Fernando San Cristóbal son los principales nexos de unión entre ambos clubes.

La trayectoria de San Cristóbal en el Sestao Sport dio comienzo en la temporada 1973-1974, cuando empezó su labor de masajista en el club sestaoarra. Dicha labor la compaginaba con su puesto de ATS en la Babcock y, desde esa lejana campaña y hasta la actualidad, ha continuado siendo las manos que cuidan a los jugadores que llevan la camiseta verdinegra. En estos 48 años de incesante labor, San Cristóbal ha vivido la alegría de los ascensos de categoría, el quedarse a punto de subir a Primera División como le ocurrió a finales de los 80, el dolor de varios descensos de categoría y el drama de la desaparición del Sestao Sport para refundarse como Sestao River. Pero en todos esos momentos, San Cristóbal ha estado dispuesto a echar una mano a los colores del equipo de sus amores. Ahora, la hinchada verdinegra quiere que el nombre de Fernando San Cristóbal quede ligado para siempre a la tribuna de Las Llanas.

Tribuna

Un grupo de aficionados del Sestao River propone que la tribuna del municipal de Las Llanas pase a denominarse Tribuna Fernando San Cristóbal en reconocimiento a su labor por el club.

48

Fernando San Cristóbal lleva 48 años siendo el masajista del Sestao Sport primero y del Sestao River después.