Con el final del verano, vuelven muchas actividades que, a lo largo del año sirven para mejorar la formación personal de la ciudadanía. Ejemplo de ello es la Escuela de Empoderamiento para Mujeres y de Formación Feminista de Sestao, que volverá a principios de octubre para, hasta el próximo mes de diciembre, ofrecer diversos talleres y cursos que permitirán a las sestaoarras seguir dando pasos adelante en materia de igualdad y reforzar su empoderamiento como mujeres. En esta ocasión, la escuela ofrecerá tres nuevas actividades que servirán para reforzar este programa. "Esta escuela es un espacio de encuentro donde las mujeres de Sestao tienen la oportunidad de dedicarse un tiempo a sí mismas, conocerse, cuidarse y disfrutar. También es un espacio en el que profundizar en prácticas y teorías feministas, reflexionar sobre opresiones y construir resistencias, que desde los espacios cotidianos puedan conquistar espacios sociales y también políticos", señaló Ainhoa Ortega, edil de Igualdad del Consistorio sestaoarra.

En total, se van a ofrecer siete talleres en esta nueva programación que se ha confeccionado siguiendo los consejos y sugerencias de las usuarias de este recurso. El contenido del nuevo curso ha sido diseñado "teniendo en cuenta las sugerencias que han realizado las participantes de los cursos pasados a través de las encuestas de satisfacción que rellenaron a la conclusión de los mismos", declaró Ortega. Así, a los ya tradicionales talleres de autocuidado se sumarán otros como, por ejemplo, los de cerámica, danza, sexualidad y empoderamiento emocional entre otros. El plazo de inscripción para estos cursos se abrirá el próximo día 20 y permanecerá abierta la reserva de plazas hasta el 30 de este mes. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas disponibles se hará un sorteo el próximo 1 de octubre para determinar las participantes en estas actividades. La inscripción se podrá hacer a través de la página web rellenando un formulario o rellenando el formulario que se buzoneará por los hogares y entregándolos en el Área de Igualdad.

La Escuela de Empoderamiento para Mujeres de Sestao está en pleno crecimiento y, por ello, la institución local ha apostado por dar un nuevo paso adelante con este programa. Así, se ha buscado impartir estos talleres en espacios más grandes para que, de este modo, puedan acudir a ellos más mujeres. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos de la pasada edición de la escuela de empoderamiento, cuando se apuntaron 220 vecinas del municipio para ocupar las 50 plazas de las que disponían para este programa.