- El Ayuntamiento de Sestao ha abierto el plazo hasta el próximo 27 de septiembre para la solicitud de ayudas por parte de los taxistas para adaptar sus vehículos a personas con movilidad reducida. Es la primera vez que se otorgan subvenciones con este objetivo y para ello se ha destinado una partida presupuestaria de 9.000 euros. "Con ello, el equipo de gobierno desea favorecer el acceso de la ciudadanía que tiene problemas de movilidad al transporte público, compensando el esfuerzo económico que deben realizar los titulares de los vehículos dedicados a tal fin", explicaron desde el Consistorio sestaotarra.

De esta nueva línea de ayudas podrán "beneficiarse todas las personas físicas propietarias de una licencia de autotaxi del Ayuntamiento de Sestao que hayan adquirido o vayan a adquirir un vehículo nuevo, de primera matriculación y adaptado de tal forma que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas aplicables en lo referido al transporte de personas con movilidad reducida". Son susceptibles de recibir una ayuda económica aquellos vehículos que se adapten y se hayan adquirido entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de finalización de la presentación de solicitudes es el 27 de septiembre.

Con una cuantía económica máxima consignada para esta subvención de 9.000 euros, desde la administración local precisan que se ha establecido una cantidad máxima de "5.000 euros por solicitud". Al ser el presupuesto de 9.000 euros, desde el Ayuntamiento de Sestao indican que "en el caso de que se presentara más de una solicitud, el importe total se prorratearía entre los solicitantes". El plazo de presentación de solicitudes comienza ayer y concluirá el lunes 27 de septiembre.

Primera vez. El Ayuntamiento de Sestao abre por primera vez una línea de ayudas destinada a subvencionar parte del coste de la adaptación de los taxis para personas con movilidad reducida.

9.000 euros. Es el importe que ha consignado la administración local para sufragar los gastos. La cuantía máxima por solicitud será de 5.000 euros.

Periodo subvencionable. Pueden ser beneficiarios de la ayuda aquellos taxistas que hayan adquirido un vehículo nuevo entre el 1 de enero de 2020 y el 27 de septiembre de 2021.