- Coincidiendo con la celebración del día del club Ortuellako Xake El Peón, la plaza Otxartaga de la localidad minera acogerá el 11 de septiembre la disputa de un gran torneo de ajedrez tanto para adultos -divididos en grupo A y B- como para niños con las categorías benjamín, alevín e infantil. "El torneo infantil podrá servir de precalentamiento de cara al nuevo curso de la Ortuellako Xake Eskola, que esperamos arranque nuevamente en octubre", señalan desde la entidad minera, que se dio a conocer en 2015 y que desde entonces no ha parado de crecer para satisfacción de los aficionados de la comarca.

"Pretendemos que sea un gran día, y será posible, entre otras cosas, gracias al patrocinio en los premios de nuestro nuevo patrocinador Padeltoki y de los habituales, grandes amigos y colaboradores del club, AN&DI Pintores decoradores", reseñan desde el club que espera contar con 40 participantes en esta nueva edición que se realizará al aire libre para garantizar más si cabe las medidas de seguridad anticovid. "El evento será al aire libre, en los soportales de la plaza de Otxartaga, y existirá un estricto protocolo covid que nos garantizará la seguridad de todas y todos los participantes", abundan los organizadores que remarcan que "el torneo tampoco sería posible sin la ayuda en infraestructura y todo tipo de detalles que aporta el Ayuntamiento de Ortuella para que ese día salga todo perfecto".

El torneo se disputará por el sistema suizo a 7 rondas. "Después, quien quiera podrá apuntarse -hasta el día 3- a la comida de hermandad del club que se realizará en un restaurante de Ortuella", animan desde El Peón.

Celebración. Este año el club de ajedrez El Peón celebrará el día de la entidad con la disputa de la VI edición de su torneo social. Hasta el próximo día 3 de septiembre está abierto el plazo de inscripción.

Categorías. Este año el torneo de ajedrez contempla las categorías de adultos -divididos en grupos A y B- y de menores con benjamines, alevines e infantiles.

Seguridad. El club espera contar con 40 participantes en esta nueva edición que se realizará al aire libre para garantizar, más si cabe, las medidas de seguridad anticovid.