Los barakaldarras ya pueden disfrutar de la que es la séptima zona de juegos cubierta de la localidad fabril. Este nuevo espacio de ocio y esparcimiento techado se encuentra en la plaza de Las Esculturas, un espacio céntrico y muy frecuentado por la ciudadanía de Barakaldo. En total, se ha procedido a techar una superficie de 470 metros cuadrados en la que se encuentra un área de juegos infantiles y para hacer realidad este proyecto el Consistorio fabril ha invertido 428.000 euros. “Al llegar a la Alcaldía hemos trabajado en hacer realidad una de las demandas que nos habían trasladado las familias del municipio, que era dotar a la ciudad de parques infantiles cubiertos. El trabajo que hemos desarrollado en estos últimos seis años nos ha llevado hoy lunes a abrir el que es el séptimo parque cubierto en la ciudad”, destacó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Así las cosas, la nueva zona cubierta está ubicada en la zona noroeste de la plaza de Las Esculturas en la que se ubica una zona de juegos infantiles. Con este proyecto se garantizan que los niños y niñas de la localidad fabril puedan jugar en este parque independientemente de las condiciones climatológicas que haya. Para techar este espacio se ha optado por una cubierta ligera de policarbonato y que, con el propósito de que su impacto en el paisaje de este punto de Barakaldo sea el menor posible, es de color claro. La cubierta busca, además, mejorar la iluminación de esta zona de la plaza de Las Esculturas. Para ello, este techado lleva integradas una serie de luminarias que garantizarán una correcta iluminación de este entorno en cualquier momento del día y que hará que este equipamiento dé una mayor sensación de seguridad a los usuarios.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo espacio cubierto en la plaza de Las Esculturas, Barakaldo da un paso más en su propósito de ir creando espacios y zonas de juego techadas en todos y cada uno de los barrios del municipio fabril. Así, tras la inauguración de la zona de juegos cubierta en el parque de Los Hermanos en 2015, se han creado espacios de este tipo en Lutxana, Gurutzeta, Urban Desertu, La Paz y San Vicente. En total, el Consistorio barakaldarra ha invertido en los últimos seis años tres millones de euros para poder hacer realidad estas zonas cubiertas. “Hemos hecho estas inversiones con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las y los barakaldarras y avanzar en nuestro compromiso de que no haya barrios de primera y de segunda”, concluyó Del Campo.