El destino es toda una lotería, también para las mascotas. Algunos tienen la suerte de caer en el hogar de sus sueños, de ser los auténticos reyes de la casa, pero en otros muchos casos, les toca la cruz de la moneda, caer en el hogar equivocado y ser víctimas de malos tratos y abandonos. En este sentido, el Ayuntamiento de Santurtzi trabaja de la mano de Zaunk para poder ofrecer una segunda familia a aquellas mascotas que, por desgracia, no tuvieron la suerte de dar con humanos amorosos y responsables. Así, desde hoy y hasta el sábado en el parque central de Santurtzi se podrá ver a los perros y gatos que forman parte de la nueva campaña No compres, ¡adopta!impulsada por el Consistorio marinero.

En esta ocasión, serán una docena las mascotas que se podrán ver durante estos tres días en el parque central santurtziarra en el marco de esta campaña. Todos ellos fueron encontrados, en su día, en las calles de la localidad marinera, fueron trasladados al refugio para mascotas que el Ayuntamiento tiene contratado a la espera de que alguien reclamará a estos animales. Nadie lo hizo. Por ello, buscan una segunda oportunidad, una nueva familia que les dé el cariño y la atención que demandan. Esta campaña y esta vía de mostrar a los animales in situ no es nueva ni mucho menos en Santurtzi, donde llevan un lustro realizando esta iniciativa de forma periódica. De esta manera, se busca que el contacto entre la ciudadanía interesada en adoptar alguna mascota y las mascotas sea instantáneo y el posible adoptante conozca de primera mano el carácter del animal y si hay buena química entre ambas partes. Y es que cada mascota, al igual que cada persona, tiene su carácter y hay que hallar el tándem humano-animal que funcione bien.

Esta vez, de las doce mascotas que están en adopción, la inmensa mayoría, diez, son perros. Por este motivo, los canes serán los grandes protagonistas de esta nueva campaña de adopción. A lo largo de estos tres días, los perros brillarán con luz propia en el paisaje del parque central santurtziarra, ya que como ya ha ocurrido en otras ediciones de esta campaña, los operarios de Zaunk darán paseos con los perros por la parte central del municipio para que, de esta manera, los animales estén tranquilos y hagan ejercicio y, además, la ciudadanía se pueda fijar más en ellos y, de paso, vea si su carácter es más sociable o, en su defecto, más reservado. Así, entre los perros en adopción destacan los cinco pitbull que hay: Tuko, Fito, Dania, Muga y TukoFitoDaniaMugaDrakoAdemás de canes de la raza pitbull, también estarán presentes en estos paseos animales de otras razas como Mara, una boxer de ocho años que destaca por ser una perra muy sociable y activa. Otra perrita muy sociable y cariñosa es Pekas, ella es mestiza y, al igual que Mara, busca un nuevo hogar en el que recibir cariño. En la misma situación se encuentran Julia, una american bully y Neska, una pequeña perrita mestiza que está esterilizada. Entre los machos que están en adopción figura Mojito, en mestizo muy activo y territorial que cumplirá cinco años el próximo mes de diciembre.

Dos gatos

Entre la docena de animales que se podrán adoptar en el marco de esta campaña, los perros son mayoría, pero también figuran dos gatos que necesitan encontrar un nuevo hogar. Además, son dos ejemplares de caracteres dispares. Por un lado, está Blue Eyes, un gato común europeo que está a punto de cumplir ocho años y que destaca por ser un animal temperamental y poco sociable. En el polo opuesto se encuentra Limon, un macho que acaba de cumplir dos años y que destaca por ser sociable y juguetón. Así, estos doce animales estarán en el parque central hoy de 10.00 a 14.00 horas, mañana de 16.00 a 20.00 horas mientras que el sábado, último día de la campaña, estas mascotas se dejarán ver por el centro del municipio de 10.00 a 14.00 horas.