Las piscina exterior de Barakaldo seguirá con un aforo del 50%

Las instalaciones se abrirán al público el martes y lo harán con las mismas restricciones que el verano pasado

27.05.2021 | 01:30
Iñigo Asensio y la alcaldesa, en Gorostiza.

El martes tocará dar la vuelta al calendario y comenzar una nueva hoja y, con la llegada del mes de junio, Barakaldo abrirá sus piscinas exteriores de Gorostiza, un sinónimo de que se acerca el verano. En este sentido, las instalaciones gestionadas por Barakaldo Kirolak contarán con las mismas restricciones con las que se trató de controlar la transmisión del coronavirus el pasado año. Se ha apostado con seguir con un aforo máximo del 50% y también será necesario reservar con cita previa para poder disfrutar de un chapuzón en estas piscinas que estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre.

Con estas restricciones fijadas, podrán pasar por las piscinas de Gorostiza un máximo de 787 personas en el turno de mañana, que se desarrollará entre las 10.30 y las 15.00 horas, mientras que otras 787 se podrán bañar en el turno de tarde, que tendrá un horario de 16.00 a 20.45 horas. La hora que separa el final del turno matutino y el inicio del vespertino se utilizará para hacer una profunda labor de desinfección de las instalaciones. Al igual que las limitaciones de aforo, este verano también se mantiene la obligación de reservar cita previamente para hacer uso de estas instalaciones. Solo se podrá hacer una reserva por persona, día y franja horaria lo que quiere decir que quien desee ir a las piscinas tan solo podrá ir una vez al día, sin poder reservar tanto en turno de mañana como de tarde. Estas reservas de plaza se podrán realizar a través de la página web de Barakaldo Kirolak o en las máquinas expendedoras colocadas en los polideportivos de la localidad fabril. En este sentido, las reservas de plaza se podrán realizar con una antelación máxima de dos días en el caso de las personas abonadas a Barakaldo Kirolak, mientras que los usuarios solo podrán reservar con un día de antelación como máximo. Para hacer las reservas vía on line será necesario pedir una clave de acceso a Barakaldo Kirolak, quien se la facilitará a los usuarios y usuarias.

Estas medidas serán con las que arranque la temporada veraniega, pero si algo está enseñando la pandemia es que las cosas pueden cambiar, a mejor o a peor, de un día para el otro. En este aspecto, desde Barakaldo Kirolak se ha transmitido que las restricciones y limitaciones de aforo podrían variar en función de las indicaciones que den las autoridades sanitarias en base a la evolución de la pandemia en cada momento.

Las piscinas exteriores se sumarán a las piscinas interiores de Lasesarre y Gorostiza, equipamientos que se mantendrán abiertos a lo largo de todo el verano al igual que lo hacen el resto del año. En esas instalaciones también se mantendrán, por el momento, las mismas restricciones para garantizar que la práctica de deporte sea compatible con mantener la máxima seguridad ante el coronavirus.

noticias de deia