Aunque la situación sanitaria que se lleva viviendo durante los últimos 14 meses ha complicado, sobremanera, la realización de actividades extraescolares, el Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la realización de estas actividades fuera del horario lectivo. El Consistorio fabril ha dispuesto una partida de 100.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de junio.

Los centros educativos tendrán dos vías para presentar sus solicitudes de ayuda. La primera de ellas será de forma presencial, modalidad en la que habrá que presentar toda la documentación pertinentemente cumplimentada y para la que, previamente, habrá que pedir cita a través del número de teléfono 010. La segunda vía será telemática y para tramitar esta solicitud sin acudir a dependencias municipales, los responsables de los centros educativos deberán realizarla a través del registro electrónico mediante la Sede Electrónica de la página web municipal, usando la aplicación móvil municipal Barakaldo App o acudiendo a las sedes electrónicas ubicadas en los distintos barrios de la ciudad.

Esta línea de ayudas financiará aquellas actividades extraescolares que, además, sirvan para que los participantes potencien valores como la solidaridad, que con las que los escolares se identifiquen con Barakaldo y que aprendan a convivir con su entorno de manera respetuosa. Además, la comunidad educativa deberá participar de forma activa en la erradicación de las diversas actitudes que puedan originar situaciones de desigualdad.