Desde mañana jueves y hasta el próximo 7 de junio, la Asociación de Comerciantes de Sestao y el Consistorio sestaoarra impulsarán una nueva edición del Bono Sestao, un vale para consumir en el comercio local del municipio que, en esta ocasión, ha recibido el nombre de Bono Primavera. Así, se pondrán en circulación un total de 4.000 bonos que tendrán un valor en tienda de 15 euros y por el que el cliente pagará 10 euros. Los cinco euros de diferencia entre el precio y su valor los abonará el Ayuntamiento de Sestao, institución que dedicará 20.000 euros a esta iniciativa en la que tomarán parte más de 80 establecimientos de la localidad. "El cliente va a poder comprar los bonos en los establecimientos y se podrán adquirir un máximo de dos bonos por persona en cada establecimiento", informó Jesús Amenedo, edil de Comercio del Ayuntamiento de Sestao.

Así, con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa de dinamización comercial se busca, por un lado, animar a la ciudadanía sestaoarra a consumir en los comercios de la localidad y, por el otro, favorecer a la clientela, ya que comprando estos bonos obtendrán un descuento del 33% en sus compras. En este aspecto, entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa hay librerías, alimentación, calzado, moda, complementos, peluquerías... Además, este Bono Primavera llega en unas fechas buenas para el comercio, puesto que, normalmente, la antesala del verano suele ser un periodo de menor índice de ventas. "Mayo es de los meses más tranquilos ya que llega, aunque este año no se haya podido celebrar, después de Carnaval y Semana Santa y es justo antes de verano", señaló Naiara Somalo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Sestao.

Alternativa para hostelería

Una vez ya se ha impulsado esta nueva campaña para dinamizar la hostelería de Sestao, desde el Ayuntamiento se está trabajando en alternativas para realizar un proyecto similar dirigido al sector hostelero del municipio, un tejido económico que está siendo uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. "Esperamos en breve poder sacar adelante algún tipo de iniciativa para la hostelería. Estamos trabajando en ello", apuntó Amenedo. En este sentido, cabe destacar que el pasado mes de diciembre Sestao ya puso en marcha una serie de bonos para dinamizar el consumo en los establecimientos hosteleros del municipio, una iniciativa que, además, coincidió con la celebración de la Navidad y que fue un éxito para los establecimientos hosteleros.