Esta temporada no está siendo nada fácil para todos los clubes deportivos, pero la campaña ha sido especialmente dura para el Club Baloncesto Paúles, entidad que se ha visto, a causa de la pandemia, sin instalaciones en las que entrenar y disputar sus partidos. A causa de esta cuestión, varios equipos del club decidieron abandonar la competición hace poco más de un mes. Por fortuna, parece que la situación no se repetirá la próxima temporada, ya que el colegio San Vicente de Paúl, hogar durante más de medio siglo de Paúles, confirmó a la directiva del club que podrán volver a entrenar y disputar sus partidos en las instalaciones del centro educativo.

Y es que se espera que cuando el balón vuelva a botar allá por el mes de septiembre, la pandemia esté mucho más controlada y se pueda retomar la actividad extraescolar en el colegio, que ha estado parada durante este último año. La noticia ha sido recibida con satisfacción por la directiva de Paúles, entidad que llegó a plantearse estar sin competir la próxima temporada en el caso de que no se lograse una solución a esta situación. "Estamos muy contentos y ya estamos empezando a preparar lo que será la próxima temporada. Entre todos hemos logrado sacar esta situación adelante, desde el colegio a la directiva, pasando por los jugadores y jugadoras, sus familias y los entrenadores. También queremos dar nuestro agradecimiento a Barakaldo Kirolak por habernos facilitado instalaciones para entrenar y jugar en la medida de lo posible a lo largo de este año", señaló Alfonso Doctor, presidente del club. Doctor también se mostró agradecido al colegio San Vicente de Paúl. "Les estamos muy agradecidos por el apoyo que llevan brindando al club más de medio siglo. Su decisión de no abrir las instalaciones para actividades extraescolares era comprensible, por mucho que nos afectase".

Ahora, los esfuerzos del club van a centrarse, por un lado, en sacar el mayor número de equipos posible, con especial énfasis en los equipos de minibasket y, por el otro, en lograr recursos económicos para poder hacer realidad el proyecto deportivo de Paúles para el próximo año. "Vamos a sacar el mayor número de equipos que podamos. Este año se nos han marchado muchos jugadores y jugadoras y por nuestra parte vamos a poner especial interés en impulsar los equipos de minibasket porque la base es nuestra razón de ser", explicó Doctor. Ahora, también tendrán que ser imaginativos con las alternativas para tratar de que, pese a la crisis generada por la pandemia, el proyecto de Paúles siga siendo viable y el club continúe siendo un referente en el mundo del baloncesto en Barakaldo.