El Ayuntamiento de Muskiz, a través del área de Medio Ambiente, pone en marcha el Primer Concurso Interescolar de Fotografía Medioambiental para que los más jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidar el entorno. La acción en la que participarán los centros escolares del municipio, va a tener de temática obligatoria los residuos. En este sentido, el concejal del área, Javier García emplazó a los y las participantes “a plasmar a través de sus fotografías está problemática que se da en nuestra sociedad y de aparecer un entorno en la imagen deberá ser de Muskiz”.

A finales de esta semana, se hizo llegar a cada centro escolar los trípticos donde viene toda la información detallada sobre el concurso. Tras este reparto, los alumnos y alumnas interesadas en participar tendrán de plazo desde hoy lunes 19 de abril hasta el 3 de mayo, ambos incluidos. Los participantes en esta primera edición deben enviar sus originales al correo electrónico del área de medio ambiente ingurumena@muskiz.com. Posteriormente, el 7 de mayo, se entregarán los premios en el Ayuntamiento de Muskiz a los y las ganadoras. “Confíamos en que sean muchos los y las escolares las que se animen a tomar parte en el concurso ya que es una actividad que les va a permitir reflexionar sobre el papel que debemos jugar en el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestro entorno”, señaló García.

En relación a las categorías y premios, habrá cuatro categorías según curso escolar. Una para los de primaria donde el premio será una mochila y una botella; otra para secundaria con un premio de mochila, botella y material escolar. Para los participantes de bachillerato y para los de FP/Grados superior y medio, será un reloj. Todos estos premios estarán realizados con material reciclado. Además, de las fotografías ganadoras se elegirán dos para que sean la portada y la contraportada de la revista municipal del mes de junio.