El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, Baturik, han puesto en marcha la campaña para la adquisición del bono Cuida de Trapagaran que en esta edición de primavera contará con 74 establecimientos adheridos del sector comercial, de servicios y restauración del municipio, asociados o no a Baturik. Una campaña que pondrá en circulación 1.250 bonos con un coste de adquisición de 20 euros cada uno, que dará a su portador un valor de 30 euros -fraccionado en dos bonos de 15 euros- para su consumo en los establecimientos adheridos entre el 12 de mayo y el 6 de junio.

La principal novedad de esta edición con respecto al pasado año es la posibilidad de adquirir los bonos de forma presencial con la finalidad de llegar a la población no habituada a manejarse con la tecnología. Así, los días 19 y 20 de abril las personas interesadas pueden adquirir los bonos de forma presencial, preferentemente para aquellas que no puedan hacerlo de forma on line, siendo necesaria para esta fórmula hacer la compra con dinero en metálico y con el importe exacto. "La venta presencial está dirigida a las personas que no tienen acceso a la compra on line, bien por desconocimiento o bien por falta de recursos, y veíamos la necesidad de guardar un numero de bonos para estas personas", defendió Iñaki Sasiain, presidente de la asociación Baturik, quien anunció que para hacer más accesible esta venta presencial se hará tanto en el centro como en distintos barrios del municipio. En este sentido, informó de que el 19 de abril se podrán adquirir bonos presencialmente en el club de jubilados de La Arboleda de 9.30 a 11.30 horas; en las antiguas escuelas de Larreineta de 12.00 a 13.00 horas; en las antiguas escuelas de Ugarte de 15.30 a 17.30; y en el local social de Elguero de 18.00 a 19.00 horas. El día 20 la venta de bonos se trasladará a los locales de la OMIC en la Avenida 1º de Mayo de 9.30 a 13.30 horas.

'On line'

El grueso de los bonos no obstante estará disponible on lineo hasta el fin de existencias, a través de la web www.trapagaranbizi.com. Una vez materializada la adquisición recibirá por correo electrónico la justificación de la operación realizada y posteriormente, antes de la fecha en la que da comienzo el uso de los mismos, recibirá por email el bono.

Para obtener un bono se deberá acreditar la mayoría de edad y no se podrán comprar más de dos por persona. "En la venta presencial cada persona podrá presentar además del suyo propio otro DNI más. Hemos querido facilitar a la ciudadanía la compra de bonos, pero siempre teniendo en cuenta las medidas anti-covid necesarias", detalló la concejala de Comercio, Karmele Martínez que cifró en 37.500 euros el impacto económico en el comercio local.