Barakaldo celebrará este verano una nueva edición de sus colonias urbanas, programa que se desarrollará a lo largo del mes de julio y que contará con 700 plazas. Esta actividad suele tener un gran éxito en Barakaldo y el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes y estará abierto hasta el día 30. En esta ocasión, y adaptándose a la situación sanitaria actual, la reserva de plaza solo se podrá hacer de forma telemática. Así, las familias de los niños y niñas nacidos entre 2009 y 2018 deberán hacer los trámites de inscripción de los menores en esta actividad a través de la sede electrónica de la página web municipal. "Hemos intentado que las familias no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar la inscripción, por lo que podrán apuntar a sus hijos e hijas a través de la web, ya sea desde el ordenador como desde el móvil, la tablet€", indicó Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Una vez se cierre el periodo de inscripción el próximo día 30, en el caso de que haya más solicitantes que plazas ofrecen estas colonias, se realizará un sorteo electrónico que tendría lugar el 5 de mayo. La lista de admitidos se publicaría en la página web municipal y también se especificaría en qué turno ha sido admitido el menor y dónde realizará las colonias.

Y es que las colonias urbanas de Barakaldo contarán en esta ocasión con dos turnos: el primero comenzará el 1 de julio y acabará el día 14, mientras que el segundo comenzará el 15 de julio y concluirá el día 28. Esta nueva edición de las colonias de verano barakaldarras se desarrollará en las instalaciones de los colegios El Pilar, Alkartu, Ibaibe y Juan Ramón Jiménez, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia. "Es importante resaltar que la actividad está supeditada a la evolución de la pandemia, por lo que en caso de ser necesario podría ser suspendida por motivos sanitarios", reconoció Cantero.

en corto

Mariposas en el jardín botánico

Exposición. El Aula de la Naturaleza situada en el Jardín Botánico de Barakaldo acoge hasta el próximo día 30 la exposición Tximeletak-Mariposas de la fotógrafa barakaldarra Karmele Martínez. En esta muestra se podrá contemplar una gran variedad de especies de mariposas y cada una de ellas estará identificada con su nombre científico y su nomenclatura común. Para conocer el escenario en el que se han tomado alguna de las fotos no hay que irse muy lejos, puesto que varias de las instantáneas que componen esta muestra han sido tomadas por Karmele Martínez en el propio Jardín Botánico de la localidad fabril.