El euskera es ahora una herramienta imprescindible para afrontar los retos del mercado laboral. Ser bilingüe es una ventaja importante, tanto para encontrar trabajo como para fortalecer las relaciones laborales y nos permite disfrutar de nuestra cultura. Por ello, desde Abanto Zierbena se ha puesto en marcha la campaña Nahi dudalako, zurea da aukera

El objetivo es mostrar a los jóvenes que finalizan sus estudios de ESO qué opciones de Bachillerato y Formación Profesional tienen en euskera, en qué localidades, etcétera. Este año la campaña ha recibido a un total de 55 jóvenes. Además de repartir información sobre las posibilidades de estudio, el 22 de abril se celebrará una charla sobre la campaña con vascos que pueden ser un referente para los jóvenes, de la mano de Zuriñe Hidalgo.

Para informar sobre la campaña se utilizará la página web (www.nahidudalako.eus). Además, se realizará un sorteo de un ipad, un homepod y un cheque regalo de 200 euros, entre los jóvenes que rellenen la encuesta que está disponible en la web.