El reputado cuentacuentos de Muskiz, Alberto Bargos, ha abierto un canal de YouTube llamado Los cuentos de Kíribil - Kíribilen ipuinak en el que, junto a sus marionetas, narrará relatos e historias sobre animales y plantas, además de cuentos más tradicionales, con el objetivo de conseguir un mayor respeto para con la naturaleza. "Se tratan de vídeos que de manera general tienen una duración de unos 4 minutos, aunque hay caso de alguno de mayor duración, en los que se trata de una manera divertida y divulgativa hace llegar a los más pequeños un mensaje comprometido con una conciencia de respeto hacia el medio ambiente dando claves sencillas de algunos pautas que pueden ayudar a colaborar con la sostenibilidad del planeta tierra", resume este profesor de primaria, escritor, cuentacuentos y activista prolijo en diversos movimientos sociales y solidarios.

En este canal, recientemente abierto en dicha plataforma digital, las personas suscriptoras recibirán cada cierto tiempo videos en los que primarán la diversión y el amor al medioambiente. Alberto, tras más de una docena de años contando historias por todos los rincones de Euskal Herria, quiere abrirse al resto del mundo en una de las plataformas más conocidas y utilizadas como es YouTube, por lo que los vídeos aparecerán en la mayoría de las ocasiones tanto en euskera como en castellano.

El nuevo canal, Los cuentos de Kíribil - Kíribilen ipuinak, está inspirado en un personaje que encarna el propio Alberto en sus representaciones: el doctor Kíribil. Dicho médico -que el domingo participó en los actos el Zuhaitz Eguna de Abanto Zierbena- busca salvar al planeta frente a los problemas de deforestación, extinción de especies, contaminación, cambio climático.... Una buena manera de que los y las más pequeñas se diviertan y aprendan de una forma diferente.