Sestao coloca en la calle un plasma fijo gigante para futuros eventos

De 14 m2 e instalado en los Tres Concejos, hasta el fin de la pandemia proyectará la exposición de Sestao Berri

20.02.2021 | 00:47
La pantalla que ya preside la plaza de los Tres Concejos se estrenó en la jornada de ayer.

La plaza de los Tres Concejos, a partir de ahora, poco le va a poder envidiar a un cine. Al menos en lo que a pantalla se refiere, ya que Sestao Berri, con motivo de su 15 aniversario ha decidido colocar una pantalla gigante de 14 metros cuadrados que, a buen seguro, se convertirá en uno de los grandes atractivos de este lugar. "Sestao Berri lleva trabajando quince años por la regeneración urbana de Txabarri y nos ha hecho un regalo, ya que esta pantalla es una regalo para el barrio y estoy seguro de que va a dar mucho juego", aseguró Josu Bergara, alcalde de Sestao.

Los tiempos actuales no hacen aconsejable organizar actividades que puedan generar algún tipo de aglomeración, pero cuando esta pandemia pase, se volverá a poder retomar la realización de actividades y, con la colocación de esta pantalla, la plaza de los Tres Concejos se convertirá en todo un polo de atracción para la realización de eventos en la localidad. "En el futuro se van a poder hacer muchas cosas aquí y eso es muy importante porque también ayudará a la regeneración social y la creación de una dinámica de barrio", indicó Bergara. Esto conllevará que una parte importante de la actividad social del municipio se desplace hacia este punto, lo que hará. "Esta pantalla es una iniciativa novedosa porque creo que no existe una pantalla fija de este tipo en ningún espacio público de otros municipios de Bizkaia", aseguró Bergara.

Por el momento, la situación sanitaria no permite que en esta pantalla se puedan ver grandes eventos en la localidad como, por ejemplo, la final de Copa que disputará el Athletic el 3 de abril o un hipotética playoff de ascenso del Sestao River, pero en sus primeros días de vida, la pantalla derrochará arte. De este modo, en este gigantesco plasma se proyectarán las obras de Angel Aja que componen la exposición organizada para conmemorar el 15 aniversario de Sestao Berri. "Ahora, con la pandemia es imposible hacer una ruta por nuestras oficinas y, a través de esta pantalla, mostraremos la exposición a todo el barrio", señaló Luis Carlos Delgado, director gerente de Sestao Berri. La idea de colocar esta pantalla gigante surgió de la necesidad de realizar unas obras en la fachada del edificio, unos trabajos que se han aprovechado para colocar ese gigantesco plasma que le queda de cine a la plaza de los Tres Concejos.