El Ayuntamiento de Lanestosa ha lanzado el primer número de un boletín electrónico mensual con noticias municipales “al que los vecinos se podrán suscribir” mediante un formulario accesible desde las redes sociales del Consistorio. Es una manera “de acercarnos a la gente”, señala el alcalde, Martín Crespo que sigue en la línea de la reciente dinamización de los canales de comunicación con la ciudadanía.

El ejemplar inicial de la revista electrónica avanza algunos de los proyectos que marcarán la actualidad de la villa este año. Así, en 2021 culminarán las obras del multicentro que se acondicionará en la antigua casa cuartel. El edificio acogerá en la planta baja un supermercado que abastezca a la villa cuando cierre sus puertas la abacería y el archivo municipal documental, estancias de coworking en la segunda plante y, en la primera, un espacio de alojamiento compuesto de “cuatro habitaciones dobles con baño y cocina compartida pensadas para que los usuarios de las oficinas puedan pernoctar en Lanestosa si residen lejos”. También se habilitarán un txoko social y un centro de actos y eventos. A la finalización de los trabajos y, si lo permite el coronavirus, el arquitecto encargado del proyecto lo presentará a los vecinos.

La apuesta por la difusión de la localidad a través de Internet proseguirá con la próxima creación de un sitio web que aglutine información turística. Más útil en esta época de restricciones en la que priman los desplazamientos de proximidad. En este sentido, el Consistorio valora cómo dinamizar el aparcamiento de autocaravanas ubicado a un paso del casco urbano.