La zona de juegos infantiles del céntrico parque de Los Hermanos de Barakaldo es, desde hace unos días, un espacio de juegos más moderno e inclusivo. Todo ello es fruto de la renovación de los elementos de juego que ha realizado el Ayuntamiento de Barakaldo, unos trabajos en los que la institución local barakaldarra ha invertido 48.218 euros.

En concreto, los trabajos que se han ejecutado en este espacio ubicado frente al CIS han consistido en la sustitución del pavimento de goma por uno nuevo, la ampliación de la superficie destinada a los juegos infantiles y la incorporación de nuevos elementos de juego en este parque. Así, en la actualidad, los txikis que acudan a jugar a este lugar podrán disfrutar de un balancín, de una figura en forma de hoja en la que podrán escalar, un castillo y dos columpios, uno de ellos está adaptado para aquellos niños y niñas que tengan movilidad reducida. “Desde que llegamos a la alcaldía en 2015 hemos trabajado por dotar a los parques de la ciudad de elementos de juego más modernos pero sobre todo de columpios inclusivos, pensados para que todas y todos los niños puedan jugar en los parques de nuestra ciudad”, destacó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Cabe destacar que la ejecución de estos trabajos de mejora de la zona de juegos infantiles del parque de Los Hermanos se enmarca en el plan de renovación de este tipo de instalaciones que ha impulsado el Consistorio fabril. En este aspecto, dicho plan contempla la ejecución de trabajos similares a los ejecutados en Los Hermanos en otros cuatro parques de la ciudad. Concretamente, los otros espacios de juego que se modernizarán están ubicados en cuatro barrios del municipio: Gurutzeta, Kastrexana, Burtzeña y Retuerto. En total, incluyendo el importe de los trabajos realizados en Los Hermanos, el Consistorio invertirá 200.000 euros en estos cinco trabajos.