Dicen que el deporte es sinónimo de salud física y también mental. Por ello, fomentar la práctica deportiva debe ser un objetivo esencial, pese a las limitaciones que, por desgracia, tiene el deporte ahora mismo a causa de la pandemia. De este modo, con el propósito de que la ciudadanía santurtziarra tenga un acceso más económico a las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una serie de ayudas económicas para que las rentas más humildes de la localidad puedan acceder a los cursos y abonos de los polideportivos del municipio.

Así, entre los días 8 y 12 de febrero, aquellas personas empadronadas en Santurtzi cuyos recursos económicos no alcancen para poder hacer frente a las cuotas del IMD santurtziarra podrán solicitar estas prestaciones con las que se pretende cubrir el 50% del importe del abono a los polideportivos del municipio. "Con estas ayudas buscamos garantizar el acceso real a las prácticas deportivas de las personas más desfavorecidas económicamente, entendido dichas prácticas como elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", declaró Danel Bringas, edil de Deportes del Consistorio santurtziarra. Además, a las familias numerosas del municipio les bastará con presentar una fotocopia del libro de familia para acceder a estas subvenciones.

Para poder solicitar estas prestaciones será necesario llamar por teléfono o acudir de forma presencial al polideportivo Mikel Trueba o al de Kabiezes y solicitar cita previa. Asimismo, la página web de Santurtzi Kirolak están accesibles todos los documentos que serán necesarios para que los santurtziarras que quieran acceder a estas ayudas puedan probar que cumplen los requisitos económicos exigidos.