La pandemia ha acelerado lo que era un proyecto que se iba a llevar a cabo a medio plazo como es la plataforma de venta on line. De hecho, tras cumplirse los seis meses de experiencia piloto con diez negocios, la plataforma será una realidad inminente. "Nuestra intención es que esté en marcha con esos diez comercios antes de que acabe el año", explicó Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo. Esto quiere decir que, si todo va bien, entre hoy y mañana Barakaldo Store será toda una realidad. "Esta plataforma de venta on line viene a añadir ventajas al comercio de Barakaldo. A los productos de calidad y la cercanía que se ofrece, se sumará el hecho de poder comprar sin salir de casa", indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Esos son los pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto; mezclar lo tradicional con lo más moderno. De entrada, la idea parece haber calado entre el sector de la localidad fabril, puesto que hay una lista de espera para formar parte de esta plataforma. Esos negocios en lista de espera y otros que quieran sumarse se convertirán en miembros de pleno derecho de Barakaldo Store a medida de que se vaya culminando el proceso de adhesión a la plataforma. Así las cosas, quienes se sumen al proyecto antes del 31 de enero tendrán el primer año de servicio gratis, puesto que será ACE Barakaldo, a través de la subvención anual que concede el Ayuntamiento a la asociación, quien sufrague los gastos de formación de los comerciantes y todos los gastos que deriven de la puesta en marcha del servicio. Para sumarse a Barakaldo Store, los comerciantes deberán de enviar un mail a info@acebarakaldo.com. "Queremos que esta sea una plataforma abierta a todos los negocios y las empresas urbanas de Barakaldo. Alimentación, servicios, profesionales, comercios de todo tipo... Si estamos todos juntos en este proyecto seremos más fuertes", subrayó Morgado.

De esta manera, con visitar Barakaldo Store la ciudadanía fabril y del resto del mundo podrán comprar los productos del comercio de proximidad barakaldarra. Además, la plataforma de venta on line contará con call center propio, servicio posventa y la empresa encargada de hacer los repartos será una entidad barakaldarra. De este modo, el comercio y los profesionales de la localidad fabril dan un paso definitivo hacia las compras 2.0, poniendo a tan solo un clic lo mejor de sus escaparates y de sus establecimientos, esa es la misión de Barakaldo Store.

Inicio inminente. La puesta en marcha de Barakaldo Store será inminente y los primeros negocios en mostrarse en el portal son los diez que tomaron parte en la experiencia piloto.

Hasta el 31 de enero. Los negocios que se sumen a esta iniciativa antes del 31 de enero tendrán el servicio gratuito el primer año y recibirán formación en la materia.

Proyecto prepandemia. La creación de una plataforma 'on line' del comercio fabril era una idea pre-covid cuya ejecución ha acelerado la pandemia.