Termina este difícil año 2020 con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para los desempleados del municipio con el inicio de la tercera fase del programa Abanto Lan que suma otros 25 puestos creados con anterioridad.

Esta tercera fase cuanta con dos elementos novedosos. Por un lado se contratarán 4 agentes ambientales forestales y un técnico, que conformarán una brigada para la recuperación medioambiental de diferentes zonas del municipio y desarrollarán programas de educación ambiental dirigidos a diferentes colectivos. Todos los participantes recibirán una formación previa de 40 horas en activación y orientación laboral y en competencias digitales básicas. El plazo para inscribirse a estas ofertas de empleo finaliza el 25 de noviembre.

Otra contratación significativa será el nuevo equipo de limpieza, integrado por tres peones que a partir de diciembre reforzarán las acciones tomadas desde el inicio de la pandemia en relación con el servicio de limpieza y desinfección en los principales núcleos de población y los barrios. Seis agentes cívicos, un técnico de empleo y una brigada multiasistencia completan esta nueva fase del plan de empleo.

“Programas como Abanto Lan siempre son necesarios, porque se trata de la creación de puestos de trabajo durante 6 meses para personas desempleadas de nuestro municipio, pero más en este año 2020 con la crisis”, indicó la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maitana Martínez. -