Ortuella ha puesto en marcha el proyecto para la promoción del comercio de la localidad en Internet, mediante visitas virtuales de 360 grados a cada local en Google y en la web www.comerciosdeortuella.eus, de manera que cualquier persona pueda visitarlos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

El proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo de un portal que posicione a las tiendas de Ortuella y facilite la visualización de cada uno de ellos en Internet, permitiendo un fácil acceso a sus datos de contacto así como a sus productos y servicios. En este sentido, se muestran noventa comercios locales con toda la información útil para la clientela: dirección, teléfono, datos de contacto, servicios o productos, web, redes sociales, etc.

El portal web, en euskera y castellano, funciona como una potente herramienta para que los clientes, bien de Ortuella o de otros municipios, encuentren los productos y servicios de los comercios, así como los datos para ponerse en contacto con ellos y visitarlos. Además, se ha creado un mapa de comercios de Ortuella en Google. Se visualizará como una red social de empresas donde se publiquen todos los datos necesarios para que los usuarios los encuentren y contacten, desde la dirección postal y el teléfono hasta su geolocalización.