El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado una congelación en la mayoría de tasas e impuestos que afectan a la ciudadanía, al tiempo que ha incrementado "ligeramente" los tributos a las grandes empresas del municipio vizcaIno.

Esta decisión, acordada en el pleno celebrado este martes, en el que se ha dado luz verde a las ordenanzas fiscales para el año 2021, se ha adoptado tras un debate de todos los grupos políticos en la "comisión especial post-covid, un órgano que ha empezado a funcionar el pasado mes de septiembre y que aborda cuestiones vinculadas a los ingresos y gastos municipales con el objetivo de priorizar las acciones a realizar".

Después de que los partidos presentaran sus propuestas, se acordó un "planteamiento final" que fue remitido por el equipo de Gobierno a la Comisión de Hacienda "como paso previo" al debate plenario celebrado este martes.

En el transcurso del pleno, las ordenanzas fiscales han sido aprobadas con "un amplio consenso de los grupos políticos", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.