La santurtziarra Lexuri Crespo completa la Hiru Haundiak más solidaria contra el cáncer infantil

La deportista vizcaina ha tenido el valor y el coraje de hacer por su cuenta la ultra Hiru Haundiak y a su vez ha conseguido recaudar 2540 euros para la asociación ASPANOVAS

20.10.2020 | 09:53

Este fin de semana, Lexuri Crespo, una chica de Santurtzi, ha tenido el valor y el coraje de hacer por su cuenta la ultra Hiru Haundiak. La prueba de 101 kilómetros, que atraviesa buena parte de Araba y sube montes como Gorbeia, Anboto y Aitzgorri, estaba suspendida por la pandemia de coronavirus, pero ella, que llevaba siete meses preparándose para este reto, supo darle la vuelta a la tortilla y por qué no hacerla igualmente aportando además un valor extra.

Decidió intentar recaudar fondos vendiendo cada uno de sus kilómetros a beneficio de ASPANOVAS (Asociación de niñ@s con cáncer de Bizkaia). Contando con ayuda de amigos para avituallamientos, logro llegar a Araia 24 horas después de salir desde Murgia el viernes a las diez de la noche.

Finalmente ha conseguido recaudar 2540 euros para la asociación, que es igual y seguramente para ella más importante que el propio reto de hacer los 101 kilómetros.