La Policía Local de Santurtzi pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia en las zonas de hostelería y el habitual recinto festivo para controlar el aforo y evitar aglomeraciones en las fechas en las que tendrían que celebrarse las fiestas del Carmen, suspendidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "actúe con prudencia y responsabilidad" y evite aglomeraciones en las calles y en los locales hosteleros durante las fechas en las que tendrían que celebrarse las fiestas patronales, del 10 al 19 de este mes.

La alcaldesa de Santurtzi ha señalado que el Ayuntamiento ha suspendido "todos los actos festivos" y que no ha organizado "ningún acto paralelo" y ha emplazado a los vecinos de la localidad a "esperar a las fiestas de El Carmen de 2021 para poder disfrutar de las mismas".

MEDIDAS ANTICORONAVIRUS

El Ayuntamiento ha adoptado medidas para evitar aglomeraciones, con un dispositivo de la Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza, que controlará el aforo en las zonas con mayor número de establecimientos hosteleros, y en "el recinto festivo habitual" formado por el parque de Santurtzi y la zona del puerto.

El objetivo de estas medidas es prevenir y reaccionar ante posibles incidentes y evitar las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias de distancia social y uso de mascarilla establecidas por la crisis de la COVID-19.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, ha señalado que dentro de esta labor coordinada entre la Policía Local y la Ertzaintza, "se incrementarán las comprobaciones y se supervisará cualquier tipo de concentración con el objeto de impedir cualquier riesgo derivado de las mismas".

Ha indicado que "serán inmediatamente sancionados" los botellones, los incumplimientos de aforo y las celebraciones "sin ningún tipo de control" y los comportamientos incívicos en los que se incumpla el distanciamiento social y no se utilizan las preceptivas mascarillas.

Además, el Ayuntamiento ha enviado una circular al sector hostelero en la que apela a la responsabilidad y al necesario cumplimiento de todas las medidas de seguridad y en las que les recuerda que "al no haber fiestas, no habrá ampliación de horarios de apertura".