El Ayuntamiento de Barakaldo distribuirá, a través de su agencia de desarrollo local Inguralde, 22.000 bonos de descuento que se podrán utilizar en 200 comercios y locales hosteleros para impulsar el consumo y paliar los efectos económicos provocados por el coronavirus.

Los bonos estarán disponible en los locales participantes en la campaña, que pueden recogerlos desde este viernes 3 hasta el día 7 de julio, y permitirán hacer una compra de 15 euros por un desembolso de 10 euros hasta el 15 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento.

Las personas que quieran beneficiarse de esta campaña podrán solicitar el bono en el mismo local en el momento de realizar la compra o consumo con un máximo de dos cupones por cada compra.

Esta campaña, que previsiblemente tendrá una segunda fase en otoño, está dirigida al sector de comercio, hostelería, reparaciones y servicios personales.

Elkarrekin Barakaldo ha criticado que la campaña de bonos no presente en sus bases limitación alguna en lo referente a su uso para el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas, lo que “choca frontalmente” con las leyes sanitarias y de adicciones y drogodependencias.