- El Área de Euskera del Ayuntamiento de Muskiz ha decidido mantener los cursos de surf y skate que se realizan anualmente durante la época estival. Desde el área recalcan que ambas actividades se realizarán cumpliendo todas las medidas de seguridad instaladas debido al covid-19, priorizando la seguridad de todos los niños. Además se les tomará la fiebre y habrá desinfección del material antes y después de su uso.

Este año, a diferencia de los anteriores, habrá tres cursos durante el mes de julio, aumentando así las plazas, tras el éxito de la primera convocatoria, ya que no puede haber más de 30 personas en cada curso. Estos se dividen por semanas en horario de mañana o de tarde, para niños de 8 a 16 años, con un precio de 35 euros. Los interesados deberán inscribirse en el número 94 670 70 75 o a través del correo electrónico euskara@muskiz.com. Cabe recordar que las plazas son limitadas y que las personas empadronadas en Muskiz tienen preferencia. Podrá apuntarse cualquier joven entre los 8 y 16 años con el requisito de saber euskera y nadar. El plazo de inscripción ya está abierto y se alargará hasta el 1 de julio.

El verano es un tiempo para disfrutar de la calle y por ello el Consistorio minero ha aumentado las zonas con cobertura wifi libre y de igual manera ampliar la red de telecomunicaciones para dotar al municipio de nuevas soluciones tecnológicas. Con esta nueva ampliación, el municipio de Muskiz dispone de 23 puntos de acceso a Internet gratuito a través de su propia red.