El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a abrir este viernes las puertas de los parques para perros del municipio, con el objetivo de que las mascotas de la ciudad puedan "ejercitarse y disfrutar de forma segura en los espacios habilitados para ellos en los últimos años".

Barakaldo ofrece cerca de 8.000 metros cuadrados destinados especialmente para el esparcimiento de perros, en cuatro 'txakurgunes'. El primero de ellos se habilitó en Clara Campoamor, con más de 2.000 metros cuadrados. El segundo se encuentra ubicado en Lasesarre, y ofrece 1.312 metros cuadrados vallados para las mascotas, mientras que Zuazo- Ategeagabeitia acoge el tercer txakurgune, con 2.346 metros cuadrados, y el cuarto se encuentra en Lutxana, con 1.979 metros cuadrados.

Según ha destacado el Ayuntamiento, en la fase 3 de la desescalada, los barakaladeses "podrán, por lo tanto, volver a disfrutar de estos espacios siempre respetando las medidas de seguridad establecidas en la fase actual, como las fijadas ayer por decreto para la llamada 'nueva normalidad'.