El Ayuntamiento de Muskiz ha anunciado que reabrirá el 15 de junio el centro de día municipal con un 75 % de su capacidad y con la realización de pruebas PCR a todos los usuarios del centro, así como a los trabajadores del mismo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la fecha de la reapertura se ha consensuado con la empresa gestora del centro de día en coordinación con el centro de día de Trapagaran, también de gestión municipal.

El concejal de Acción Social, Txus Romon, ha señalado que esperan "recuperar" la actividad "con una capacidad del 75 %", que en el caso de Muskiz permitirá "acoger a prácticamente todos los usuarios censados en nuestro centro".

Ha indicado que ya están elaborados los planes de prevención para adecuar las instalaciones y el transporte, y se está elaborando un plan de actividad para que personas usuarias, familiares y personal profesional "interactúen con las garantías sanitarias máximas".

El Ayuntamiento va a contactar durante esta semana con las familias para informarles de todo ello y pedir su adhesión a las medidas propuestas para evitar cualquier riesgo para la salud.

El Consistorio ha contactado con el Centro de Salud del municipio para solicitar la realización de pruebas PCR a todos los usuarios previa reincorporación y se ha acordado con la Diputación Foral de Bizkaia y la empresa que gestiona el centro "que el 100 % del personal laboral pase los test de igual manera".