Ezkerraldea

Las colonias urbanas de verano, suspendidas

Barakaldo sigue las directrices marcadas por Eudel para evitar contagios de coronavirus

20.05.2020 | 00:19

Barakaldo – Las colonias urbanas y deportivas de Barakaldo no se celebrarán este verano. Así lo confirmó ayer el Consistorio fabril, entidad que tomó la decisión siguiendo las directrices marcadas por Eudel para evitar contagios de coronavirus durante el verano. "Desde el Ayuntamiento hemos optado por seguir las recomendaciones de Eudel y hemos tomado la decisión de suspender cualquier tipo de colonias urbanas. Se trata de una decisión muy difícil porque nuestras colonias siempre han contado con un gran apoyo por parte de las familias y del tejido asociativo de la ciudad, pero la celebración de este tipo de actividades no permitiría garantizar la seguridad de las y los menores", señaló Nerea Cantero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

De esta manera, no se celebrarán las colonias urbanas estivales, una actividad lúdica para los más pequeños que, en principio, iban a contar con 700 plazas. Las actividades de estas colonias se iban a desarrollar tanto en euskera como en inglés. A lo largo de los últimos años, las colonias urbanas se han erigido como una importante oferta de ocio para los niños barakaldarras y también como una opción de compaginar el periodo vacacional de los menores y la vida laboral de sus progenitores. Asimismo, estas colonias, cuya edición de Semana Santa también tuvo que ser suspendida por la pandemia, cuenta con servicio de comedor.

Por su parte, la otra actividad infantil veraniega que no se celebrará el próximo periodo estival serán las colonias multideporte que cada año ofrece el Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo. Este programa está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años y estaba previsto que contase con cerca de sesenta plazas en la edición de este verano. Las actividades lúdicas y deportivas de esta iniciativa se iban a desarrollar tanto en euskera como en castellano y en inglés.