- El Taller Usoa hizo entrega ayer de una furgoneta que servirá para mejorar los recursos con los que cuenta la asociación Nuestra Señora del Carmen en su tarea de trasladar y repartir alimentos entre las familias más desfavorecidas de Barakaldo. El vehículo que entregó el taller a la entidad solidaria es una furgoneta que por sus características Usoa ya no puede utilizar en su labor diaria y que será sustituida por una camioneta.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Barakaldo conoció la necesidad de la asociación Nuestra Señora de Carmen de un vehículo y fue entonces cuando se planteó la operación materializada ayer. "Desde diciembre este banco de alimentos tenía que pedir prestado un vehículo de este tipo cada vez que necesitaba trasladar alimentos a su sede del barrio de Beurko. Cuando conocimos esta situación, vimos la posibilidad de entregarle una furgoneta y nos pusimos manos a la obra para hacerlo realidad", informó Eduardo Castañeda, presidente del Taller Usoa.

La furgoneta ha tenido un coste simbólico de 1 euro para la asociación Nuestra Señora del Carmen para, de esta manera, también facilitar la realización de los trámites del cambio de titular del vehículo. "La furgoneta está en perfecto estado de revista, a pesar de los años de servicio", explicó Castañeda, quien entregó las llaves del vehículo al presidente de la asociación Nuestra Señora del Carmen, Fernando del Río.

Desde Nuestra Señora del Carmen, entidad que trabaja en Barakaldo en colaboración con el Banco de Alimentos, se agradeció a Usoa la donación que llega en un momento de máxima necesidad, ya que su actividad ha crecido por la crisis del coronavirus.