La alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, ha anunciado que esta semana llegarán a los buzones de las familias del municipio con menores desde los 0 a los 14 años, 1.100 mascarillas infantiles "para que salgan de casa protegidos".

En un comunicado, la alcaldesa ha señalado que 3.800 mascarillas (dos por persona) también van a llegar a los hogares de las personas mayores de 65 años. "La distancia de seguridad y la higiene son esenciales en estos tiempos del coronavirus y el uso de mascarillas es más que recomendable, así que desde el Ayuntamiento queremos ayudar a nuestros vecinos a que tengan todo lo necesario a mano para poder ir construyendo una nueva normalidad, donde sin duda el uso de la mascarilla va a formar parte del paisaje", ha explicado.

La seguridad y el bienestar de las personas que trabajan en el municipio ya sea dentro de la residencia de personas mayores o del servicio de ayuda a domicilio también ha sido otra de las prioridades del Ayuntamiento, por lo que se han repartido 200 viseras sanitarias entre el personal. Del mismo modo, se han entregados pantallas de seguridad a los comerciantes con sus negocios abiertos de cara al público.

"Nuestro mayor esfuerzo va dedicado a los colectivos más vulnerables dentro de esta pandemia, las personas mayores, los trabajadores y los niños y niñas. También vamos a entregar mascarillas quirúrgicas y reutilizables al colectivo de personas con diversidad funcional. Vivimos una situación excepcional que requiere de medidas y decisiones excepcionales y el poder dotar de mascarillas a nuestra ciudadanía es una de ellas", ha indicado Etxebarria.

Un total de 2.900 mascarillas han sido entregadas en los accesos a comercios entre los clientes y entre los usuarios en la estación de tren y paradas de autobuses. En total, desde el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se van a repartir más de 8.000 mascarillas entre los vecinos del municipio.