Estar aislado en un recinto durante días no es una cuestión agradable ni sencilla, pero es muy necesario. En este sentido, el Ayuntamiento de Santurtzi junto a la empresa Sport Studio, ha puesto en marcha dos vías para acercar el deporte a la ciudadanía e impulsar la práctica deportiva en estas jornadas de confinamiento con el propósito de que el aislamiento no sea un motivo para dejar de hacer deporte y se convierta en una motivación para que la ciudadanía se mantenga en forma.

Para ello, la primera de las medidas que ha explorado el Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi ha sido el llegar a un acuerdo con Trainingym. De este modo, Trainingym abre su aplicación móvil poniendo a disposición de los santurtziarras el total de 350 ejercicios con los que cuenta esta herramienta que ofrece fórmulas para mantenerse en forma sin tener que salir del propio domicilio. Por su parte, la segunda de las vías que ha desarrollado el Consistorio marinero para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía durante estas dos semanas en las que es necesario quedarse en casa ha sido la grabación por parte de monitores del IMD de vídeos con los que los usuarios podrán desarrollar sus sesiones de entrenamiento.

Todo este material estará a disposición de la ciudadanía en la página web de Sport Studio, donde hay un apartado denominado Dxtencasa que se ha creado expresamente para colocar estos contenidos durante el tiempo en el que se prolongue el estado de alarma. Será un espacio vivo y en constante evolución, dado que, a lo largo de los próximos días se sumarán nuevos vídeos y contenidos que permitirán que el aislamiento no sea un momento de parón en la práctica deportiva, sino un periodo en el que se fusionará el gusto por hacer deporte y estar en forma con la obligación social y moral de permanecer en casa.

Con estos nuevos materiales, el Consistorio marinero y, más concrteamente su IMD, refuerzan su apuesta por el fomento del deporte. Hacer deporte es salud pero, ahora mismo, la verdadera opción saludable es hacer ejercicio, sí, pero hacerlo sin salir decasa para así poner freno al coronavirus.