Más de 60 establecimientos de Santurtzi participarán en la quinta edición de "Dendak kalean", iniciativa organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la asociación Comercios Unidos, que permitirá a los comercios ofertar sus productos a pie de calle, según ha informado este martes el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

Esta actividad está dirigida a todo el sector comercial, a todos los comerciantes de Santurtzi, a los que se les ofrece la posibilidad de exponer sus productos en el exterior de los establecimientos, del 12 al 14 de marzo. De esta forma, las tiendas se hacen "más visibles" y pueden dar a conocer con mayor facilidad todos sus productos.

Según ha señalado Juan Andrades, quien ha presentado la nueva edición junto a Loli Ansede, de la asociación Comercios Unidos, esta iniciativa vuelve "tras el éxito de pasadas ediciones, tanto en participación de los propios comercios, como de respuesta por parte del público, ya que supone una forma diferente, más amena, que tenemos los vecinos de Santurtzi de comprar en nuestro municipio".

Este año, más de 60 comercios -diez más que el pasado año- de diferentes sectores como moda, complementos, calzado, decoración, y alimentación, tomarán parte, ofertando una gran variedad de productos en diferentes barrios de Santurtzi, como pueden ser la zona de la Txitxarra, Las Viñas, Juan XXIII, Itsasalde, Kabiezes, y Murrieta. Además, durante estos tres días se podrá disfrutar igualmente de todas las novedades para esta nueva temporada de primavera.

Como novedad, se han realizado 3.000 bolsas reutilizables con la imagen de la campaña, que se entregarán a la clientela con sus compras.

Este evento, organizado por el Área de Comercio, busca impulsar el sector comercial de Santurtzi que, "además de suponer una parte muy importante en la economía de Santurtzi, es un elemento de cohesión social que nos ofrece innumerables valores que no pueden ser cuantificados económicamente", ha indicado Andrades.

Por su parte, Loly Ansede ha animado a participar en esta iniciativa porque "la gente tendrá la oportunidad de ver los productos de una forma amena, dando vida a nuestras calles y pudiendo ser partícipes del excelente producto y variedad que tenemos".