Trapagaran - Las deficiencias encontradas en las pasarelas sobre el río Granada en Trapagaran pronto quedarán subsanadas. El Ayuntamiento de la localidad ha dado luz verde a un proyecto que se realizará en cuatro meses y que cuenta con un presupuesto de 317.000 euros, IVA incluido.

La propuesta de sustitución de estos viales comenzó a gestionarse en la pasada legislatura pero una serie de incidencias relativas a problemas con el río han obligado a posponer la reforma. El primer paso se dio el 2 de julio de 2018 con el informe técnico del arquitecto municipal y en noviembre de ese año se aprobó la redacción del proyecto, que recayó en la empresa Flucrum que lo presentó en marzo de 2019. Pero tal y como dio a conocer el concejal de Obras, Juanjo Sagredo, "un rechazo del proyecto por parte de URA ha provocado un pequeño retraso porque nos solicitó una modificación del análisis de inundabilidad de una de las pasarelas". Tras modificar esos aspectos, el pasado mes de enero el Consistorio abonó 2.606 euros en relación al canon de ocupación del dominio público hidráulico.

Las nuevas pasarelas que se instalarán tendrán una anchura de 3,5 metros y una longitud de 25 metros, la correspondiente a la zona de El Barranco; y 23 metros de longitud, la situada en el parque Arkotxa. Una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria comenzarán las obras que tendrán que concluir en un plazo de cuatro meses desde ese momento. - DEIA